miércoles, 14 de diciembre de 2011

MINI EMPLEOS, MINI SUELDO, SIN VERGUENZA

Uno se despierta todos los días y piensa que el nivel de vileza al que se puede llegar como ser humano, ha llegado a su limite. Pero no. No se ha tocado fondo en esta cuestión. El ser humano debería de definirse como el único animal capaz de una maldad infinita contra cualquier otro animal, con cierta predilección hacia los de su misma especie.
Los miniempleos. Dicese de los puestos de trabajo posiblemente ofertados por los empresarios de un país llamado España, que debido a la crisis económica y el estado pobreza y necesidad de los parados Españoles, serán cubiertos a mayor gloria de los beneficios empresariales y denigración del empleado.
Sinónimos: Miseria, podredumbre, vileza.
Mira que me encuentro alejado de muchos de los postulados del 15M y discrepo de otros no tanto por el fondo pero si en las formas. Pero con propuestas como estas, lo primero que se me ocurre es llamar a los de la CEOE de todo menos guapos, y luego prenderles fuego al chiringuito. Eso si desde la paz y el sosiego, como de la discrepancia sana y democrática.
Claro que la citada propuesta casa perfectamente con el estilo de gestión empresarial y de recursos humanos que a nuestros empresarios mas les gusta; cero inversión y riesgo, reducción de costes laborales, I+D+I para los de fuera. Como resultado, beneficios seguros y un futuro negro para nuestra economía.
Estos "Empresarios" que propugnan esta tipo de empleos, son los mismos que tienen en sus nominas a Licenciados, Ingenieros, Arquitectos, Doctores, personal con Masters de todo tipo, hablando varios idiomas, todos ellos cobrando entre seiscientos y mil euros.Eso si si tienes la suerte de no ser becario, que entonces tu sueldo se reduce a "Nada de nada". En ese contexto, efectivamente sí cuadran esos contratos. Sí un Ingeniero cobra 800 Euros, es lógico que un auxiliar de lo que sea, no pueda cobrar mas que 400 y sin seguridad social.
Mano de obra barata, no¡¡ Baratísima. Eso es lo que quieren. La esclavitud dicen que esta abolida en el primer mundo desde hace mucho tiempo, porque como bien sabemos, en los países en los que la democracia y el dinero brilla por su ausencia existen situaciones que la bordean. Ante esto solo es posible dos escenarios. Ó no estamos en el primer mundo ó quieren imponer de nuevo la esclavitud. Pero ya sabemos, como estamos en crisis parece que todo vale, que todo se puede decir, por si cuela.Alguien debería de poner bozal a los perros que enarbolan la bandera de la cuasi esclavitud. Alguien debería de ponerles en su sitio.Todos somos conscientes de la difícil situación y de los esfuerzos que todos debemos realizar para salir de esta situación.
En otros países se valora el capital humano que dispone España. Se valora y se paga. Nuestros empresarios el único capital que valoran, es el de sus cuentas corrientes.
Miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión aquí.