jueves, 1 de diciembre de 2011

LA SANIDAD ESPAÑOLA

En  el barometro del Cis del mes de noviembre se recoge como uno de los datos mas relevantes y preocupantes el ascenso al cuarto puesto a la Sanidad, como uno de las cuestiones que mas preocupan a la Sociedad. Practicamente hay un aumento del doble de porcentaje de Españoles a los que le preocupa la sanidad, y asciende hasta el cuarto puesto en el ranking de preocupaciones.Pasmoso.Algo de lo que históricamente hemos estado orgullosos, tanto por su cobertura, como por su calidad, modelo a exportar al mundo por cualquiera de los dos conceptos, los ciudadanos perciben que peligra.La capacidad de influencia de las medidas tomadas desde CIU en Cataluña desde que tomaron posesión en el gobierno en la sociedad española en su conjunto demuestra la inteligencia de los Españoles. Los mensajes lanzados a modo de globos sonda desde el gobierno Catalan a España en su conjunto han calado. Todos tememos que las medidas de austeridad necesarias comiencen, como en Cataluña, justo por la ultima partida a tocar, la sanidad.La población española es mayor.La pirámide de edad nos es desfavorable, solo mitigada por la llegada de inmigrantes en los últimos años.Si algo vamos a necesitar los españoles de aquí al futuro va a ser un sistema sanitario de calidad, rápido y eficaz, con listas de espera inexistentes, que evite que la gente se muera en su casa esperando una operación, con médicos capacitados en su especialidad que sean capaces de distinguir una almorrana de un cáncer de colon.Con hospitales dotados de medios de sobra para atender a su población. La capacidad histórica de CIU para influir en la política nacional hace temer a los españoles que las medidas que pueda tomar el PP vayan en la misma linea. Esperemos todos que próximo gobierno sea capaz de ver que la sanidad es un bien a proteger, antes que nada.Que una persona incluso puede estar un mes sin comer y no morir, pero un mes sin una prueba diagnostica ó la visita de un especialista puede significar la sentencia de muerte.Hay muchas medidas a tomar para reducir gastos en la sanidad sin tocar lo esencial, desde la extensión de los genéricos como únicos medicamentos de prescripción, pasando por la dosificación exacta de las cantidades a administrar. Así se reduciría el gasto farmacéutico.
Muchas son las formulas, pero hay que tener las prioridades claras.
Barometro del CIS

2 comentarios:

  1. Quien no pague IRPF o no cotice, que pague su asistencia. Cada persona q esperando fallezca menos pensiones q pagamos.

    ResponderEliminar
  2. Es incomprensible que se reduzcan los servicios cuando toda la infraestructura esta sufragada por las arcas del Estado y los sueldos de los trabajadores del área sanitaria son paupérrimos, ¿Dónde está el agujero por el que se escapa el dinero?, esa es la pregunta a la que quiero que respondan los políticos, esos que se han puesto un techo de sueldo de 5000 € al mes (comisiones aparte), vergüenza de casta política.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión aquí.